Según el Informe mundial sobre la discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad (15% de la población mundial). De ellas casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su día a día.
Más de 1.000 de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad
Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF), Roser Garreta, ha destacado que "el envejecimiento poblacional provocará un riesgo mayor de discapacidad en los adultos mayores. La población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores y también al aumento mundial de enfermedades crónicas que se asocian a discapacidad".
Según ha afirmado la experta, "la celebración del Día Mundial de la Discapacidad es idóneo para reflexionar sobre los obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a servicios que muchos de nosotros consideramos esenciales. Nuestra finalidad de conseguir una vida de salud y dignidad para todos".
La presidenta de SERMEF cree prioritario "asegurar una adecuada protección social, crear políticas y programas inclusivos y aplicar normas y legislaciones, nuevas o existentes, en beneficio de las personas con discapacidad".