El tabaquismo pasivo afecta a la salud bucodental de los niños

Aunque ha disminuido entre la población infantil, por la incorporación del flúor en las pastas dentífricas y los enjuagues bucales, la caries sigue siendo la patología crónica más frecuente entre los más pequeños.

El tabaquismo pasivo afecta a la salud bucodental de los niños

Según alertan los expertos de la compañía Vitaldent, una de las causas que más pueden afectar a la salud bucodental de los niños es el tabaquismo pasivo. En concreto, los niños con dientes de leche que están expuestos al humo del tabaco de forma pasiva, además de tardar más en desarrollar los dientes permanentes, son más propensos a sufrir patologías, como la caries.

Entre otras causas, esto se debe a que el esmalte que protege los dientes de leche es más fino que el que protege los permanentes y a que su sistema inmunitario es más débil que el de los adultos. Además, estos niños tienen más tendencia a padecer caries también en sus dientes permanentes.

Por ello, los expertos recomiendan crear ambientes saludables libres de humo en los hogares, llevar a cabo una correcta higiene bucodental diaria y mantener de forma constante una alta concentración de flúor.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de la desmineralización que provocan los ácidos que generan la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos.

Ver

Sistema muy complejo de nuestro organismo (compuesto por una serie de órganos y células) que nos defiende frente a infecciones, enfermedades y sustancias extrañas.

Ver