Junio, mes del medio ambiente

TENA Solutions impulsa un programa para mejorar la sostenibilidad en las residencias de la tercera edad

La gestión eficiente de los procesos de higiene en las residencias de la tercera edad genera un 31% menos de residuos y reduce hasta en un 37% el consumo energético.
Este programa pionero se enmarca dentro de la campaña de SCA para minimizar el impacto medioambiental, reducir el consumo energético y hacer un uso responsable de las materias primas, así como fomentar la creación de espacios verdes a través de su iniciativa "Fuente de Árboles".

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, TENA Solutions, la marca de SCA destinada los profesionales de residencias de la tercera edad, ha impulsado el primer programa de gestión de la incontinencia y de la higiene con el cuidado individualizado de la persona para mejorar la eficiencia. Este programa se ha incorporado en residencias de España, Noruega, Canadá y Reino Unido, demostrando resultados tan satisfactorios como un ahorro del 31% en generación de residuos y de un 37% en cargas de lavandería, lo que supone una reducción de los recursos energéticos empleados.

Esta iniciativa ha demostrado que, con actividades de formación para los trabajadores y con pequeños cambios en la gestión de la incontinencia y en los procesos de higiene, también se pueden conseguir beneficios considerables en la calidad de vida de los residentes. Así, la puesta en práctica de estas medidas ha permitido mejorar los cuidados de las personas de estos centros, reduciendo un 38% las fugas y produciendo un 47% menos de irritaciones en la piel.

Un 20% menos de emisiones de C02 en el año 2020

El programa de TENA Solutions se enmarca dentro de la campaña global de sostenibilidad de SCA para minimizar el impacto medioambiental, disminuir el consumo energético y el uso responsable de materias primas como la madera y el agua. El objetivo es reducir las emisiones de Co2 hasta en un 20% en el año 2020.

Para ello, ha puesto en marcha diversas iniciativas para consumir menos energía y más limpia, sustituyendo el carbono y el petróleo por el gas natural y los biocombustibles y, sobre todo, por la electricidad producida en sus propios parques eólicos. Así, SCA se convertirá en uno de los principales productores de electricidad renovable, libre de emisiones.

Además, la actividad de SCA para mejorar su eficiencia y sostenibilidad va más allá de la producción de energía limpia. Así, ha iniciado un proyecto para reducir en un 10% el uso del agua en sus procesos de fabricación en 2015 y, actualmente, está desarrollando el programa ‘Fuente de Árboles' para crear espacios verdes que favorezcan la eliminación de dióxido de carbono en las ciudades.

Más noticias sobre Envejecimiento

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas