El próximo cambio de hora y la consecuente disminución de las horas de sol repercuten en el aumento de la ansiedad, el estrés y el nerviosismo. Para combatir estos síntomas, los expertos recomiendan seguir una dieta que mantenga hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales. Mediante esta dieta también se podrá lograr perder los kilos de más del verano.
En este sentido, los expertos de la clínica Adelgar proponen mantener una dieta variada en la que no falten los hidratos de carbono complejos y las frutas frescas para que no disminuya la energía y evitar, además, las bajadas de azúcar, gastritis o molestias estomacales. Para optimizar los resultados de la dieta, los expertos recomiendan realizar ejercicio físico de manera regular.
Los expertos recomiendan que en el desayuno no falten los hidratos de carbono, en forma de pan (a ser posible integral) o cereales. En la comida, una o dos veces por semana se puede optar por la pasta o el arroz, evitando todo tipo de patata que no sea cocida o asada, mientras que para la cena recomiendan recurrir a verduras (siempre cocinadas) y carne o pescado a la plancha. A media mañana y media tarde lo ideal es tomar una pieza de fruta o un zumo natural.