Uno de los mayores ensayos clínicos sobre dolor oncológico estudia un innovador tratamiento para este tipo de dolor

Más de 500 pacientes que sufren de dolor crónico intenso relacionado con el cáncer en España, pueden participar en un ensayo clínico sobre dolor oncológico en 145 hospitales que se extienden en más de 21 países en todo el mundo.

Muchos pacientes con cáncer sufren dolor crónico intenso relacionado con su enfermedad. Lamentablemente, muchos de estos pacientes no están satisfechos con las actuales opciones de tratamiento para el abordaje de su dolor debido a las limitaciones de estos tratamientos1. La compañía farmacéutica alemana Grünenthal está investigando la eficacia y seguridad del nuevo analgésico cebranopadol para el tratamiento del dolor crónico intenso y el dolor neuropático periférico. Se recomienda a los pacientes que padecen dolor intenso relacionado con cáncer, comprobar si son aptos para participar en un gran ensayo de este tipo de dolor de fase III, el llamado ensayo CORAL. El ensayo CORAL tiene como objetivo demostrar  que el fármaco en investigación cebranopadol puede ofrecer una analgesia equiparable a la de un opioide potente estándar en pacientes con cáncer, pero con muchos menos efectos secundarios. Grünenthal iniciará el ensayo CORAL en 145 hospitales de más de 21 países, incluyendo España, y será el primer ensayo del programa clínico de fase III de cebranopadol, conocido como OCEANIC PROGRAM. Está previsto que más de 500 pacientes hayan completado este ensayo en el 2016. Hay disponible más información sobre el ensayo CORAL y los hospitales participantes en http://www.oceanic-program.com.

En el ensayo CORAL, los pacientes que sufren de dolor crónico relacionado con cáncer son tratados con cebranopadol o con morfina para comparar su eficacia y seguridad. En muchos países, la morfina es considerada la terapia estándar para el tratamiento del dolor oncológico, pero tiene numerosas limitaciones para los pacientes, como por ejemplo, los efectos secundarios. Por tanto, el ensayo CORAL está diseñado para evaluar qué beneficios adicionales puede ofrecer cebranopadol a los pacientes que sufren de dolor crónico intenso relacionado con cáncer, en comparación con la morfina.

"Cebranopadol es el último desarrollo de nuestra línea de investigación de I+D", dijo el doctor Klaus-Dieter Langner, director científico de la junta ejecutiva corporativa de Grünenthal. "En Grünenthal luchamos por una mejora continua de la calidad de vida de nuestros pacientes. Para aquellos que sufren dolor crónico intenso relacionado con cáncer, esperamos que el ensayo CORAL demuestre que es posible mejorar su situación".

Más noticias sobre Cáncer colorrectal

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas