Angina de pecho - Vivir con la enfermedad
-
El paciente
En la mayoría de los casos, la angina de pecho se debe a una arteriosclerosis coronaria y el paciente debe implementar cambios sustanciales en su estilo de vida para reducir en lo posible los distintos factores de riesgo cardiovascular.
Modifique su dieta para combatir la ingestión de un exceso de grasas, azúcares y calorías, de acuerdo con las indicaciones que el médico haya establecido para su caso en particular
Si la angina de pecho aumenta en intensidad, frecuencia o duración, consulte con su médico lo antes posible. Si sospecha que se trata de un dolor de características diferentes y más graves, diríjase al Servicio de Urgencias, y si el dolor se mantiene durante más de diez minutos o repite varias veces, si no desaparece tras tomar tres comprimidos de nitroglicerina, se marea o tiene problemas para respirar normalmente, debe acudir de inmediato al Servicio de Urgencias.
La caloría es una unidad de energía, que aunque no pertenece al Sistema Internacional de Unidades, permanece en uso debido a su utilización generalizada para expresar el valor energético de los alimentos.