El infliximab es un inhibidor de las citocinas que inhibe la actividad funcional del factor de necrosis tumoral (TNF) alfa.
Las indicaciones terapéuticas del infliximab son las siguientes:
- Artritis reumatoide, en combinación con metotrexato para la reducción de los síntomas y signos en la enfermedad activa cuando la respuesta es inadecuada, incluido metotrexato; o con enfermedad grave, activa y progresiva no tratada previamente.
- Enfermedad de Crohn activa grave que no ha respondido a un curso de terapia completo con un corticosteroide y/o un inmunosupresor; o que sean intolerantes o presenten contraindicaciones.
- Enfermedad de Crohn activa fistulizante que no ha respondido a un curso de terapia completo y adecuado con tratamiento convencional.
- Espondilitis anquilosante activa grave que ha respondido de forma inadecuada al tratamiento convencional.
- Artritis psoriásica activa y progresiva que no responde a fármacos modificadores de la enfermedad (FARME), en combinación con metotrexato o en monoterapia si presenta intolerancia o está contraindicado.
- Colitis ulcerosa activa, de moderada a grave, con respuesta inadecuada o que presenta intolerancia o contraindicación al tratamiento convencional.
- Psoriasis en placas moderada a grave que no ha respondido, o presenta intolerancia o contraindicación a otro tratamiento sistémico incluyendo ciclosporina, metotrexato o PUVA.
- Pacientes pediátricos entre 6-17 años: enfermedad de Crohn activa grave que no ha respondido a un curso de terapia completo con un corticosteroide y/o un inmunosupresor; o que sean intolerantes o presenten contraindicaciones.