Según ha destacado el Dr. Fernando Gómez, director del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, consumir verduras de hoja verde y frutos secos y cuidar la hidratación durante todo el día es fundamental para cuidar la salud de la próstata.
Ciertos alimentos ayudan a cuidar la salud prostática
En concreto, el experto aconseja beber durante todo el día salvo en las últimas horas de la jornada. Los frutos secos y las verduras de hoja verde son aconsejables para mantener la salud prostática si se toman como aperitivo, por su alto contenido en vitamina E. Además, recomienda el consumo de tomate ya que es una hortaliza muy rica en licopeno y, por tanto, ayuda a frenar el envejecimiento prostático.
Por otro lado, el Dr. Gómez destaca la importancia de ingerir alimentos con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, como el atún, la caballa y las sardinas, puesto que pueden resultar de ayuda a la hora de corregir posibles defectos de la próstata. Además, los mariscos con alto contenido en zinc, como las ostras, son también muy recomendados.
Por el contrario, el experto recomienda evitar ciertos alimentos para no perjudicar la salud de la próstata. Entre ellos, el Dr. Gómez destaca las bebidas alcohólicas o con cafeína, las salsas picantes, los fritos y las carnes rojas. Estos alimentos deben ser especialmente evitados por los pacientes con hiperplasia benigna de próstata.