Investigadores de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid analizan un nuevo sistema de ejercicio sobre plataformas de disipación de aire que, en los primeros estudios, ha demostrado un mayor gasto energético con una percepción subjetiva de esfuerzo menor.
Este nuevo sistema está basado en movimientos de todo el cuerpo
Este nuevo sistema está basado en movimientos de todo el cuerpo al ritmo de la música sobre plataformas de disipación de aire, lo que amortigua el impacto de las articulaciones en los apoyos.
Según explica el doctor Alberto Sacristán, director médico del sistema (ABE), las plataformas de disipación de aire "están dirigidas tanto a aquellas personas que no están habituadas a practicar deporte como a las personas mayores, con sobrepeso o con problemas articulares". Las clases consisten en ejercicios aeróbicos y movimientos de todas las partes del cuerpo y grupos musculares, con un mínimo impacto en las articulaciones y menor esfuerzo.
Si se lograra mantener una intensidad de ejercicio óptima, reduciendo la percepción subjetiva del esfuerzo, las personas con sobrepeso y las sedentarias podrían beneficiarse de esta actividad reduciendo las sobrecargas sobre sus articulaciones y manteniendo por más tiempo el estímulo de ejercicio.