Del 23 al 29 de mayo se celebra la Semana Europea contra el Cáncer

Cada año se diagnostican 19.107 casos de cáncer de próstata en España

El cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en hombres en España, pero si se identifica en las primeras fases las posibilidades de curación aumentan notablemente
El tratamiento ha cambiado notablemente en los últimos años con la llegada de nuevas terapias más efectivas y potentes que suponen una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes

El próximo lunes 23 de mayo comienza la Semana Europea contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Entre los distintos tipos de cáncer, el de próstata es el tumor no cutáneo más común en hombres en todo el mundo y se calcula que aproximadamente uno de cada ocho varones son diagnosticados a lo largo de su vida.

En España, este tipo de tumor es la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, por detrás del de pulmón y el colorrectal, detectándose 19.107 casos al año. La edad media de diagnóstico del cáncer de próstata en España es de 69 años, y en más de un 70% de los casos se detecta cuando el tumor está localizado o confinado dentro de la próstata.

La supervivencia a este tipo de cáncer depende en gran medida de la detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases las posibilidades de curación aumentan notablemente. De hecho, el tratamiento ha cambiado de manera importante en los últimos años, con la llegada de nuevas terapias más efectivas y potentes que suponen una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

Por ello, aprovechando la celebración de esta Semana Europea contra el Cáncer te ofrecemos la posibilidad de realizar una entrevista con el Dr. José Manuel Cozar, Presidente de la Asociación Española de Urología, para abordar en profundidad la actualidad del cáncer de próstata en nuestro país y las últimas novedades en su prevención y tratamiento.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Proliferación anormal y descontrolada de células malignas en un tejido con invasión local y a distancia de otros tejidos.

Ver

Crecimiento anormal de algún tejido del organismo.

Ver