Según afirma el Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), "cada día más hombres se atreven a ponerse en manos de profesionales para conseguir una mejor imagen, pero es cierto que hombres y mujeres tienen necesidades y preocupaciones diferentes a la hora de verse bien".
Por norma general, los hombres y las mujeres se preocupan por zonas diferentes de su cuerpo. Los tratamientos más solicitados por los hombres son la abdominoplastia (cirugía de abdomen), la cirugías de nariz y la de oreja. Las mujeres, sin embargo, reclaman más cirugías faciales y tratamientos de aumento de mamas. Una de las cirugías más demandadas, tanto por los hombres como por las mujeres, es la liposucción.
Según explica el Dr. Paloma, normalmente los hombres buscan un resultado muy concreto, aunque también hay hombres que simplemente quieren mejorar un poco su aspecto físico y no tienen una idea muy clara de lo que necesitan. En cambio, las mujeres suelen dejarse aconsejar por el profesional sobre las posibilidades de la cirugía. Además, a ellas les gusta comentar el tratamiento con el experto y seguir sus recomendaciones.