Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha reivindicado que los centros educativos cuenten con profesionales con conocimientos para atender a los niños diabéticos.
En estos primeros días de la vuelta al colegio los padres de niños con diabetes tienen la necesidad de reorganizar los horarios de medición de la glucosa y preparar la administración de la insulina adecuándola a la actividad escolar.
Los niños diabéticos de edades comprendidas entre los tres y los 10 años son los que presentan más dificultades para llevar a cabo una buena gestión de su patología. Según ha reclamado la FEDE, los profesores deben conocer los síntomas que caracterizan las subidas y bajadas de azúcar para poder actuar en consecuencia.
Además, desde la FEDE se considera fundamental que haya personal sanitario especializado en los colegios. Los centros educativos, en general, y los profesores, en particular, tienen una gran responsabilidad y juegan un papel clave en el control de esta patología entre los más pequeños.