Según afirma el Dr. Mariano Rosselló Barbará, director del Instituto de Medicina Sexual (IMS), en España están aumentando las intervenciones quirúrgicas para tratar a la vez la disfunción eréctil y alargar el pene.
Según explica el experto, la pérdida de longitud en personas que tienen durante años disfunción eréctil "no es infrecuente, ya que la disminución de erecciones supone una menor oxigenación del tejido y un posterior encogimiento del miembro". De hecho, se estima que el 15% de los pacientes que sufren disfunción eréctil necesitan prótesis de pene, ya que los fármacos no les son efectivos o están contraindicados.
"El tamaño del pene es un tema que preocupa a muchos hombres, incluso de cierta edad, y que se ha incrementado debido a la proliferación de imágenes de penes sobredimensionados en Internet y a las películas pornográficas, que distorsionan lo que se considera normal", afirma el Dr. Roselló.
El implante de prótesis de pene para la disfunción eréctil es, según explica el urólogo y andrólogo, una operación relativamente sencilla, sin riesgos adicionales a los de cualquier intervención bajo anestesia, y que permite que el paciente disfrute de una calidad de vida que había perdido".