El 40% de las alopecias se diagnostican en mujeres

Una de cada tres mujeres sufre problemas de caída de cabello, según un artículo de la British Journal of Dermatology.
Estrés, posparto, o carencias nutricionales son algunas de las principales causas de las pérdidas de cabello, según Pilopeptan.

El 40% de los casos de alopecia que se producen actualmente se diagnostican en mujeres, y 1 de cada 3 sufren caída del cabello en algún momento de su vida, según un artículo de la British Journal of Dermatology. Un problema de salud que debe afrontarse de la mano de expertos en dermatología y en el ámbito del cuidado de la piel.

El cambio estacional hacia la primavera suele ser una de las épocas en las que las mujeres sufren en mayor medida la pérdida de cabello. En este caso se trata de una patología ocasional, a la que se puede combatir mediante el refuerzo de complementos nutricionales específicos para nutrir y estimular el crecimiento y fortalecer el cabello.

Estrés, posparto o carencias nutricionales

Trabajar bajo situaciones de estrés, el periodo posparto o tener unos malos hábitos nutricionales pueden ser algunos de los principales factores que provocan la caída del cabello, según destaca la firma especializada Pilopeptan.

Los desequilibrios hormonales, la menstruación, el embrazo, el periodo de lactancia o la menopausia son otros de los momentos en los que los cabellos de las mujeres se ven debilitados.

Comprimidos, champús, mascarillas y sérum reparador

La firma Pilopeptan apuesta por combinar los complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales formulados específicamente para la mujer, con productos tópicos como champús y mascarillas anticaídas y sérum reparador.

En ellos se encuentran compuestos como las vitaminas del grupo B, como la Biotina y la Niacinamida, que activan la circulación local y proporcionan al folículo piloso los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento capilar, a la vez que contienen ácido hialurónico, lo que aporta un plus de hidratación.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Sustancia química producida y secretada por glándulas endocrinas, que circula por la sangre y controla o regula la actividad de un órgano o de un grupo de células.

Ver

conjunto de varias vitaminas hidrodolubles que se relacionan con funciones del metabolismo. El exceso se elimina por la orina. Este grupo incluye la tiamina, la riboflavina, la piridoxina, el ácido fólico y la cobalamina.

Ver

Estructura compleja de la piel que origina y alberga un pelo.

Ver

Son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.

Ver