La Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM) ha iniciado una campaña de concienciación internacional cuyo objetivo es sensibilizar a la población acerca de la eyaculación precoz, la disfunción sexual masculina más común y menos diagnosticada.
A través de esta iniciativa se quiere ayudar a los afectados a reconocer la trascendencia de la eyaculación precoz, superar los tabús sociales y fomentar el diálogo con su pareja y con un médico para afrontar el problema y recuperar la satisfacción en la vida sexual.
Según los datos de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), el 43% de los españoles han sufrido eyaculación precoz en alguna ocasión en su vida. Sin embargo, el 85% de ellos no acuden al médico para tratar de resolver este problema que, en muchos casos, tiene consecuencias negativas para su autoestima y para la vida sexual de la pareja.
La eyaculación precoz puede producir graves consecuencias psicológicas en el hombre. Tristeza, ansiedad y depresión son algunos de los sentimientos más comunes que afectan tanto al bienestar de la persona como al equilibrio general de la pareja y su habilidad para comunicarse.