A pesar de que las mujeres viven de media más que los hombres, su calidad de vida es sensiblemente inferior a la de los varones, ya que las mujeres suelen sufrir en mayor medida problemas de salud de larga evolución o enfermedades crónicas. Además, la salud de la mujer tiene características específicas que hacen necesario un abordaje integral de las patologías.
Partiendo de estas premisas, la Clínica La Luz de Madrid ha creado la Unidad de la Mujer. Los profesionales de esta unidad se encargan de diagnosticar y tratar los trastornos específicos que afectan a las mujeres desde una perspectiva integral.
Esta unidad no está dirigida solo a las pacientes con una enfermedad concreta, sino que tiene el objetivo de promover la salud y prevenir diversas patologías en la mujer, por ejemplo el cáncer de mama, el cáncer de ovario, la incontinencia urinaria y la osteoporosis.
Aunque la unidad está abierta a mujeres de todas las edades, hace especial hincapié en las mujeres mayores de 40 años, edad en la que se producen importantes cambios debido al inicio de la pérdida de la función ovárica.