Durante este año profesionales del área han recorrido diversas poblaciones ofreciendo en cada una de ellas actividades dirigidas a la población escolar, a la población adulta, a embarazadas, a la tercera edad e incluso a colectivos de funcionariado de diferentes administraciones. Además, también han tenido lugar diferentes jornadas que se han celebrado en el propio hospital y que se han ofrecido a toda la población.
Entre otras actividades se han desarrollado talleres de alimentación saludable, charlas de prevención de riesgos cardiovasculares, de osteoporosis, revisiones bucodentales y oftalmológicas de población pediátrica, consejos de prevención de cara a diferentes patologías e incluso formación en el uso de desfibriladores semiautomáticos.
Todas esta acciones están encaminadas a mejorar la salud de la población y a brindar la posibilidad de que los ciudadanos conozcan a los profesionales sanitarios en otro faceta diferente a la que habitualmente conocen en consulta, facilitando el espacio y el tiempo necesario para divulgar educación sanitaria.