La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y Sanitas Residencial han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones de investigación y promoción de la salud dirigidas a las personas mayores.
Este convenio establece como prioridades el fomento de la educación para la salud a través de la formación de profesionales sociosanitarios, el impulso de la investigación y aplicación de nuevas tecnologías y la colaboración en proyectos de investigación sobre la calidad de vida y la promoción de la salud de los mayores. El acuerdo incluye la organización de charlas divulgativas, cursos de formación y talleres de reducción del estrés.
Según ha destacado la Dra. María Sáinz, presidenta de FUNDADEPS, este acuerdo "refuerza nuestra convicción de que todos los sectores de la sociedad tenemos que colaborar en el desarrollo de investigaciones y programas preventivos y de promoción de la salud para las personas mayores, un colectivo fundamental en una sociedad cada vez más envejecida como la española".
Por su parte, Guzmán Bordallo, director regional de la zona centro y sur de Sanitas Residencial, ha explicado que la compañía quiere mostrar con este acuerdo "su apoyo incondicional a proyectos de investigación científica en donde se potencie la formación y especialización en el área de las ciencias de la salud para poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores".