La práctica regular de ejercicio no solo ofrece los beneficios físicos ya conocidos, sino que también ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y a mejorar la autoestima. "En el plano psicológico también se ha constatado beneficios derivados de la práctica de una actividad física, como una mejora de la autoestima, un estado de ánimo más positivo, una ayuda para el control de los niveles de estrés y ansiedad en muchos pacientes", ha afirmado el especialista Juan Gondra con motivo de la conferencia "Actividad física saludable a cualquier edad", celebrada ayer en Bilbao.
Realizar actividad física, clave para un envejecimiento saludable
El profesor también ha explicado que la actividad física es uno de pilares para conseguir un envejecimiento saludable hasta el punto de que "en los próximos años será cada vez más frecuente la prescripción médica de una actividad física saludable, como herramienta terapéutica. No obstante, el Dr. Gondra ha reconocido la dificultad con la que se encuentran muchos médicos para conseguir que los pacientes pongan en práctica estas recomendaciones que favorecen su salud.
Para finalizar, este especialista ha recordado que el ejercicio es saludable cualquier edad y con independecia del sexo, y que una actividad física regular favorece la salud en general.