Según han afirmado los expertos en una jornada organizada por la Fundación José Pastor Fuertes sobre el párkinson, los pacientes con párkinson tienen hoy la misma esperanza de vida que si no tuvieran la enfermedad.
En este sentido, el Dr. García de Yébenes ha explicado que "la neurología no sería lo que es si no fuera por la progresión que ha habido en la enfermedad del Parkinson. Hoy en día estos enfermos tienen una esperanza de vida normal y tendrán entre 15 y 20 años de vida de buena calidad".
Según ha destacado el experto, en los últimos tiempos se está intentando combinar los fármacos con terapias no farmacológicas como el ejercicio físico, trabajos con la marcha, la voz y especialmente la interacción social" pero todavía no se ha conseguido desenmascarar a una enfermedad, caracterizada por la imposibilidad de liberar la sustancia llamada dopamina con lo que "estos enfermos no se saben enfrentar al estrés".
El Dr. García de Yébenes ha explicado que "entre los años 60 y 70 se realizaron grandes progresos en la mejora de los síntomas de la enfermedad. Y en los últimos 20 años las investigaciones se han centrado en buscar las causas de la pérdida de la neurona dopamina. Al mismo tiempo, también se han abierto líneas de investigación sobre elementos que frenen la enfermedad".