La Clínica Odontológica Dr. Claudio Gioia de Elche ha puesto en marcha la primera Unidad de Cesación Tabáquica creada dentro de una clínica dental en España. Un equipo multidisplinar formado por dentistas e higienistas, encabezados por una psicóloga especializada en cesación tabáquica, ayudará a los pacientes fumadores que los deseen a abandonar el tabaco.
De este modo, se pretende lograr el éxito en el proceso de abandono de este hábito y reducir, en consecuencia, las enfermedades bucodentales derivadas del consumo de cigarrillos. Según explica el Dr. Claudio Gioia, "la salud bucodental de los pacientes fumadores es mucho peor que la de los no fumadores".
Las consecuencias del tabaco sobre la salud bucodental son aún desconocidas para gran parte de la población, ya que después de haber realizado un tratamiento dental, si el paciente continúa fumando, se pueden revertir los beneficios del mismo.
"Conseguir que los pacientes dejen de fumar implica una notable mejoría en el pronóstico dental y por esta razón consideramos que también es nuestra responsabilidad ayudar a estos pacientes a superar el tabaquismo", afirma el experto.