Los mayores de Sanitas Residencial comparten sabiduría popular sobre jardinería salud belleza y alimentación

Sanitas Residencial inicia una actividad dedicada a recopilar y difundir la 'sabiduría popular' a través de las experiencias, trucos e ingenios, coloquialmente conocidos como remedios caseros, de sus residentes y familiares. A través de talleres basados en la reminiscencia y la recuperación se pondrán en común los trucos y remedios útiles que los residentes hayan experimentado durante su vida, y posteriormente se llevará a cabo su demostración y puesta en práctica.

Cada semana se trabajará con diferentes grupos de residentes, de manera que todos los residentes y familiares tengan la posibilidad de participar. La alta dependencia no es un obstáculo para participar en esta actividad, porque sus propios familiares pueden acudir a los talleres para explicar aquellos remedios de su familiar.

Elaboración de un vídeo-libro

Cada centro seleccionará aproximadamente diez remedios de cualquiera de las categorías que se hayan podido contrastar en el taller práctico.

La experiencia será recogida en un vídeo libro que constará de seis tipos de categorías: la jardinería, tratando diversas materias como la siembra y la decoración de plantas; belleza, con temas referentes a tratamientos de la piel, el pelo, o métodos de adelgazamiento; hogar, con contenido relativo a costura, lavandería, o ahorro; salud; niños y alimentación.

Más noticias sobre Envejecimiento

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas