La compañía farmacéutica Normon ha donado 130.000 euros en productos a la Federación Española de Bancos de Alimentos, gracias a un convenio suscrito con la Fundación Reina Sofía, con la que colabora desde el año 2006.
La donación efectuada por Normon ha consistido en 8.200 envases de leche de crecimiento y 8.450 de suero oral, que la federación se encargará de redistribuir entre las personas necesitadas, a través de las instituciones de ayuda social con las que colabora.
El objetivo del convenio de Normon con la Fundación Reina Sofía es apoyar en el suministro de medicamentos a centros sanitarios y entidades dedicadas a la asistencia médica en aquellos lugares más necesitados.
La Fundación Reina Sofía gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.
Una de las principales líneas de actuación de la fundación ha sido el Proyecto Alzhéimer, cuyo principal exponente es el Centro Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Madrid, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional.