Roche se asocia con Moderna para incluir la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en las pruebas en curso de la vacuna contra el COVID-19

La vacuna de Moderna desencadena una respuesta de anticuerpos a la proteína de la espícula del SARS-CoV-2

Roche ha anunciado hoy una asociación con Moderna para utilizar la prueba de anticuerpos Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S en los ensayos de investigación de la vacuna mRNA-1273 de Moderna. Esto facilitará la medición cuantitativa de los anticuerpos del SARS-CoV-2 y ayudará a establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos del dominio de unión antirreceptor (RBD). La vacuna desencadena significativamente una respuesta de anticuerpos específicamente al RBD de la proteína de la espícula del SARS-CoV-2. Este acuerdo se suma al reciente anuncio de que Roche ha recibido la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para esta prueba de anticuerpos.

La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener valiosos conocimientos sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos. Esto podría desempeñar un papel en la evaluación de si, o cuando, un individuo necesita revacunación, o a ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes.

Para mejorar nuestra comprensión de las vacunas contra el SARS-CoV-2 sería beneficioso conocer los niveles iniciales de anticuerpos que tiene una persona, antes de la vacunación, para evaluar cualquier cambio en los niveles de anticuerpos que la vacuna induce. Esto es particularmente relevante en el caso de los anticuerpos dirigidos contra la proteína de la espícula del SARS-CoV-2, ya que se ha demostrado que estos anticuerpos tienen una potente actividad antiviral y se correlacionan con la inmunidad potencial. La medición de los niveles de anticuerpos también puede contribuir a establecer la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID-19 graves.

Esta asociación comenzó usando la mencionada prueba para la determinación cualitativa de anticuerpos anti-N SARS-CoV-2. Esto fue el punto de partida en los ensayos de la vacuna para evaluar la infección natural en los participantes del ensayo.

Acerca de las posibles vacunas contra el SARS-COV-2

Las vacunas candidatas, como el ARNm-1237, tienen como objetivo inducir una respuesta de anticuerpos contra la proteína de la espícula del SARS-CoV-2. Cualquier vacuna potencial para el SARS-CoV-2 funcionaría (entre otros mecanismos) activando la respuesta inmune para desarrollar anticuerpos neutralizantes en la persona que recibe la vacuna. Al hacerlo, la vacuna entrena el sistema inmunológico del cuerpo para reconocer y combatir una exposición al SARS-CoV-2, de una manera controlada, sin estar expuesto al virus real.

Sobre el test Anti-SARS-CoV-2 S

Es un inmunoensayo para la determinación cuantitativa, in vitro, de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en suero y plasma humano. A través de una muestra de sangre, la prueba puede medir la cantidad de anticuerpos contra la proteína de la espícula del coronavirus. Específicamente, la prueba se dirige a los anticuerpos que se dirigen contra la región particular de la proteína de la espícula del virus responsable de unirse al receptor de la célula anfitriona, que se requiere para que el virus entre en la célula anfitriona.

La presencia y el nivel de esos anticuerpos podrían indicar si una persona ya ha sido infectada y ha desarrollado potencialmente una inmunidad al virus.

Esto juega un papel importante en la caracterización de una respuesta inmune inducida por una vacuna. La mayoría de las vacunas candidatas actuales tienen como objetivo inducir una respuesta de anticuerpos contra la proteína de la espícula.

Sobre el test Anti_SARS-CoV-2 N

Es un inmunoensayo para la detección cualitativa, in vitro, de anticuerpos (incluyendo IgG) contra el SARS-CoV-2. La prueba puede detectar anticuerpos contra el coronavirus, lo que podría indicar si una persona ya ha sido infectada y potencialmente ha desarrollado inmunidad contra el virus. Esta prueba también puede ayudar a determinar la seroprevalencia (es decir, la frecuencia de individuos con anticuerpos contra el virus), en una población determinada, así como una prueba de complemento a las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) para el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

Los hospitales y los laboratorios de referencia pueden realizar tanto las pruebas en los analizadores de cobas e de Roche que están ampliamente disponibles en todo el mundo. Estos sistemas totalmente automatizados pueden proporcionar resultados de pruebas de SARS-CoV-2 en aproximadamente 18 minutos, con un rendimiento de hasta 300 pruebas/hora, dependiendo del analizador.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.

Ver