La Fundación Avedis Donabedian ha otorgado a Sanitas Residencial el Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad en la categoría de atención sociosanitaria y a la dependencia.
El fin de este galardón es reconocer a aquellas instituciones que tienen un plan de calidad como medio de excelencia y que pueden demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y la satisfacción de los usuarios.
Este reconocimiento ha sido concedido por la calidad del servicio y la gestión que se desarrolla en los 40 centros residenciales que integran Sanitas Residencial. También, por su programa de racionalización y eliminación de sujeciones, denominado "Por una residencia libre de sujeciones".
El proyecto "Por una residencia libre de sujeciones" es un plan con el que se quiere eliminar el uso de sujeciones físicas en todos los centros para preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes. También pretende radicar los efectos adversos del uso de estas medidas, como la inmovilidad, el mayor riesgo de úlceras por presión, la incontinencia urinaria o los síntomas conductuales.