El grupo de residencias para mayores Sanyres se adhiere a la red europea LinkedAge, una iniciativa pionera a nivel internacional que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias para personas mayores. LinkedAge combina así la idea de movilidad europea de programas para jóvenes tipo Erasmus, que permite visitar y residir en otras ciudades de manera temporal, con el concepto de buscadores de hoteles.
Ambas entidades han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual Sanyres se convierte en el primer grupo español en asociarse a esta red. Por su parte, LinkedAge ha escogido a Sanyres por la calidad de sus centros y servicios; por su ubicación en el centro de las ciudades y en la Costa del Sol y por ser pioneros y líderes en las estancias vacacionales de mayores europeos.
De este modo, Sanyres Puerto Banus y Sanyres Benalmadena han sido los primeros centros en adherirse y en breve se incorpora Sanyres Aravaca Centro y Sanyres Loreto; en los próximos meses y en función de la demanda y necesidades, el grupo irá incorporando el resto de centros.
En palabras de Ramón Berra de Unamuno, director general de Sanyres "esta decisión es una apuesta firme por internacionalizar nuestros servicios, queremos adaptarnos a las necesidades que el sector asistencial requiere mediante fórmulas innovadoras " En los últimos años, Grupo Sanyres ha ido adaptando su oferta en materia de servicios sociosanitarios a distintas nacionalidades y este paso "consolida aún más nuestro compromiso con clientes procedentes de países centroeuropeos" ha añadido el director general.
El intercambio de plazas se podrá realizar de manera temporal en las residencias que LinkedAge posee en varios países europeos, solicitando además los servicios y cuidados sociosanitarios que la persona mayor requiera. Esta iniciativa fomenta el envejecimiento activo de los mayores y el que puedan vivir otras experiencias y conocer países, con la garantía de que seguirán recibiendo los cuidados que necesitan.
Además fomenta la movilidad transnacional y ofrece a las familias el que puedan valorar el cambio de residencia por motivos de trabajo y tomar la decisión de ser acompañados por sus mayores, si es necesario.