Según ha asegurado el Dr. Miguel Sánchez Viera, director médico del Instituto de Dermatología Integral (IDEI) de Madrid, la toxina botulínica "es uno de los tratamientos estéticos más seguros y eficaces que existen en la actualidad. Millones de tratamientos realizados en todo el mundo durante este tiempo avalan esta afirmación más allá de temores infundados".
La toxina botulínica es un tratamiento estético seguro
El Dr. Sánchez Viera ha hecho esta afirmación durante un curso práctico sobre el uso de la toxina botulínica impartido en el marco del XX Congreso Internacional de Dermatología Estética que se ha celebrado en Madrid.
Además, ha afirmado que pese a algunas creencias falsas "la toxina botulínica ayuda a hombres y mujeres a envejecer con elegancia y belleza, sin perder naturalidad ni renunciar a su personalidad ni expresión. Por eso es un tratamiento cada vez más solicitado".
Según ha explicado el Dr. Sánchez Viera, este tratamiento es seguro para cualquier paciente, sin importar su edad o sexo, siempre y cuando sea realizado por expertos. En este sentido ha explicado que "la precisión y una técnica adecuada permiten obtener resultados naturales sin cambiar la expresión del rostro".