Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del huésped. AB-kolicare es una combinación de Bifidobacterium longum (CECT 7894) y Pediococcus pentosaceus (CECT 8330) y ha demostrado su utilidad para el tratamiento del cólico del lactante debido a:
- Su capacidad de desplazar bacterias patógenas oportunistas
-
Su capacidad antiinflamatoria
-
La ausencia de producción de gases
AB-Kolicare aporta propiedades beneficiosas para el alivio del cólico del lactante, según indica el estudio clínico desarrollado por AB-Biotics. De hecho, se ha demostrado que lo reduce un 67,5% tras 14 días de tratamiento. Además de no producir gases y hacer frente a cepas patógenas, la fórmula AB-Kolicare tiene una alta capacidad para colonizar el tracto digestivo, cuidando así de la salud gastrointestinal de los más pequeños.
Sanogermina AB-Kolicare
Combina mil millones de ufc (unidades formadoras de colonias) por dosis: 500 millones de Bifidobacterium longum (CECT 7894) y 500 millones de Pediococcus pentosaceus (CECT 8330).
La dosis recomendada es de 5 gotas al día, preferiblemente con la primera toma de leche materna o biberón. Las gotas pueden mezclarse con leche a una temperatura máxima de 37ºC.
Existen probióticos con amplia documentación que evidencia su efectividad contra la diarrea, como es el caso del Lactobacillus rhamnosus GG, que, en dosis adecuadas, a partir de 5.000 millones de ufc, tiene amplia bibliografía sobre su efecto beneficioso puesto que:
- Disminuye la duración de la diarrea
- Reduce la probabilidad de un curso prolongado
- Revierte en un alta hospitalaria más rápida