La Fundación Isabel Gemio y Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, presentaron ayer por la noche el documental "Jóvenes Invisibles", realizado por la Fundación con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de la existencia de enfermedades desconocidas, la realidad de las personas que las padecen y la importancia que tiene la investigación y la ciencia para poder tratarlas.
El acto, celebrado en Cinesa Proyecciones, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre autoridades, personalidades del ámbito empresarial, social y cultural y personas afectadas por enfermedades menos frecuentes y sus familiares.
La periodista y fundadora de la entidad, Isabel Gemio, codirectora del documental, varios de los protagonistas del documental, S.A.R. La Infanta Doña Elena, los presentadores Boris Izaguirre, María Teresa Campos, Pepe Navarro, Quico Taronjí, el empresario Enrique Cornejo, la diseñadora Teria Yabar, el director de cine Fernando Colomo, la abogada Cristina Almeida, los actores Pedro Ruíz, Eloy Arenas, Emma Ozores, David Comrie, y el fotógrafo de moda Víctor Cucart fueron algunos de los rostros conocidos que acudieron a la cita para dar su apoyo a este proyecto.
El documental
Más de 7.000 enfermedades son actualmente poco conocidas, pero en España las sufren alrededor de 3 millones de personas. El documental "Jóvenes invisibles" narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a este tipo de enfermedades, que aún son "invisibles" para el resto de la sociedad. La cinta da voz a aquellos que, como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina, luchan por concienciar frente a estas dolencias y promover la investigación para su tratamiento.
"Este documental se ha realizado para hacer visible a estos jóvenes, ignorados habitualmente por la sociedad, los medios, el cine, las series, la televisión, las estadísticas y la publicidad. No existen para casi nadie, pero, como todos los jóvenes, luchan por sus sueños y sus derechos, reivindicando su lugar en la sociedad", explica Isabel Gemio.
Este acto ha sido posible gracias a la solidaridad de Cinesa, Bodegas Martínez Paiva, Aquadeus, Bodegas Vía de la Plata, Ibéricos Maldonado, Hands 4 events, Alea, Evening, Denominación de Origen Protegida Queso Ibores, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la accesibilidad por la Fundación ONCE.
Sobre la Fundación Isabel Gemio
La Fundación Isabel Gemio tiene como objetivo contribuir a acelerar la investigación de las enfermedades raras, en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos, además de fomentar la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la realidad de estas crueles patologías e intentar fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades minoritarias y sus familias.
La Fundación Isabel Gemio lleva diez años recaudando fondos para la investigación de las enfermedades menos frecuentes, apoyando y financiando importantes proyectos de investigación científica en estas enfermedades.