Los europeos tienen hoy mayor esperanza de vida que nunca, con una media de 72 años en los hombres y de 80 en las mujeres. Sin embargo, presentan las mayores tasas de factores de riesgo para la salud, como el alcohol o el tabaco. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) va a presentar un conjunto de propuestas para el envejecimiento saludable.
Además, ha organizado diversas campañas y actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud, que se ha conmemorado el 7 de abril con el fin de promover el envejecimiento activo.
Según indican los responsables de la OMS, es un logro importante aumentar la esperanza de vida en Europa pero es necesario que al mismo tiempo se mejore la calidad de vida.
Entre las medidas para promover el envejecimiento saludable destacan las destinadas a reducir el riesgo de caídas, a aumentar el acceso a oportunidades para practicar ejercicio físico, a incrementar la vacunación contra la gripe entre los mayores y a prevenir esta enfermedad desde el servicio sanitario.