Anemia - Diagnóstico

La sospecha por los síntomas y un análisis rutinario de sangre suelen ser suficientes para hacer un diagnóstico y, a través del examen de una serie de características de esos hematíes, tales como su tamaño o la concentración de hemoglobina que contienen, se pueden conocer muchos datos que permiten iniciar el proceso diagnóstico del tipo de anemia de que se trate. El estudio completo, una vez detectada la anemia, requerirá ampliar el estudio analítico, examinar una extensión de sangre periférica y, en algunos casos, realizar un aspirado o una biopsia de la médula ósea.

Noticias Relacionadas con Anemia

> Ver todas
El eritrocito o hematíe es la célula sanguínea especializada en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono unidos a hemoglobina. Es de pequeño tamaño y tiene forma bicóncava. No tiene núcleo ni orgánulos.

Ver

Pigmento que da color a la sangre y está en el interior de los glóbulos rojos. Es una proteína hemática formada por cuatro cadenas polipeptídicas (globina) y a cada una de ellas se les adhiere un grupo hemo, cuyo átomo de hierro se une reversiblemente al oxígeno.

Ver