Cáncer de próstata - De interés
-
Un anticuerpo persigue las células de cáncer de próstata en ratones y puede destruir la enfermedad
El anticuerpo, denominado F77, actúa más fácilmente contra los tejidos y las células cancerosas de la próstata que contra el tejido benigno, y puede ser utilizado para eliminar el tejido canceroso, según el estudio publicado en las actas de la Academia Nacional de las Ciencias (Proceedings of the National Academy of Science, PNAS).
Cuando se inyecta el F77, en ratones, aniquila el cáncer de próstata que suele ser la enfermedad primaria en casi todos los casos (97%) y también actúa contra los núcleos de los tejidos de aquellos cánceres que hicieron metástasis(85%). Incluso actúa contra las células de tumor andrógeno-independientes y presentes cuando el cáncer de próstata es incurable.
Según un estudio, realizado en Pensilvania, el F77 es eficaz para provocar la muerte celular directa de las células del cáncer de próstata y en la prevención de las consecuencias del tumor. Este anticuerpo tiene un gran potencial para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata, especialmente para el andrógeno-independiente que se disemina a los huesos y es difícil de tratar.
Los anticuerpos son proteínas segregadas por un tipo particular de células llamadas linfocitos B. Su propósito es reconocer los cuerpos extraños invasores y mantener al organismo libre de ellos
Son los tumores que se producen a partir de un tumor original. Las células cancerosas se diseminan a partir del primer tumor por vía sanguínea o linfática, creciendo lejos de éste y produciendo nuevos tumores, similares al original.