Cáncer de próstata y Pescado azul

El consumo de pescado azul puede reducir en un 50% la mortalidad por cáncer de próstata. Así lo demuestra una investigación llevada a cabo durante 22 años en 20.000 varones sanos al principio del estudio y realizada por la Universidad de Harvard.

El análisis de la supervivencia entre los hombres diagnosticados de cáncer de próstata, durante esos 22 años, reveló que en aquellos que consumían pescado azul cinco o más veces a la semana el riesgo de morir de cáncer de próstata era un 58% inferior al de los hombres que consumían pescado azul menos de una vez a la semana. Una asociación similar se demostró en los hombres diagnosticados de cáncer de próstata que consumían mariscos, ricos en ácidos grasos omega-3.

Así pues, aunque el consumo de pescado rico en ácidos grasos omega-3 puede no afectar al riesgo de desarrollar cáncer de próstata, de acuerdo con los datos epidemiológicos disponibles hasta la fecha, los datos de supervivencia sugieren que el consumo de pescado azul puede reducir la mortalidad por cáncer de próstata.

Noticias Relacionadas con Cáncer de próstata

> Ver todas
El organismo no puede sintetizarlos y se obtienen a través de los alimentos. Se localizan en aceites, legumbres, pescados, verduras y hortalizas.

Ver