No, no sólo le pasa a usted. La incontinencia urinaria es un trastorno muy común. De hecho, una de cada tres mujeres sufren uno o más tipos de incontinencia urinaria.
Sí, las tensiones producidas en su cuerpo por el embarazo y el parto pueden debilitar o dañar los músculos del suelo pélvico y, además, usted puede perder fuerza y tono muscular a medida que envejece. Sin embargo, esto no significa que deba resignarse a vivir soportando los síntomas de la incontinencia urinaria, ya que existen diferentes opciones de tratamiento que pueden ayudar a recuperar el control sobre su vejiga y a vivir una vida más rica y completa.
Desgraciadamente, no existe una respuesta sencilla a esta pregunta. Algunas mujeres pueden sufrir pérdidas ocasionales que no empeoran con el tiempo, otras pueden notar síntomas después del parto o de una intervención quirúrgica que mejoran a medida que se recupera el tono muscular, y otras padecerán síntomas de incontinencia urinaria que progresarán hasta el punto de que los tratamientos con modificación de la conducta o con el uso de productos para la incontinencia no resulten efectivos.
Si ha tratado la incontinencia de urgencia con medicamentos, pero continúa sufriendo los síntomas, tal vez padezca incontinencia urinaria mixta, una combinación de la incontinencia de esfuerzo y de la de urgencia. Consulte a un especialista para que le realice un diagnóstico preciso y para hablar de sus opciones de tratamiento.