Incontinencia urinaria - Vivir con la enfermedad
-
El paciente
Cuanto más sepa sobre la incontinencia urinaria, más sencillo le resultará hablar de ella con sus amigas, su familia y, lo que es más importante, con su médico.
Se debe visitar al médico para que éste realice una evaluación inicial y para crear un plan de tratamiento. Las opciones varían dependiendo de las causas y del tipo de incontinencia. Es importante que el paciente lleve a cabo una serie de ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico.
En los ejercicios de Kegel se han de contraer los músculos pélvicos durante diez segundos y después relajarlos durante otros diez segundos. Debe repetir esta secuencia diez veces. Estos ejercicios se deben hacer tres veces al día y se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por otra parte, también se pueden utilizar absorbentes de incontinencia urinaria para evitar las situaciones violentas cuando ocurre un escape. Los absorbentes de incontinencia urinaria son productos sanitarios, de un solo uso, que se ajustan al cuerpo para absorber y retener la orina en su interior con el fin de mantener la piel seca y sin humedad.