Infarto de miocardio y
Artritis: un riesgo en femenino
Los investigadores del Hospital Brigham and Women, en Boston, han afirmado que sus resultados demuestran que la artritis reumatoide se debería considerar un factor que aumenta el riesgo de infarto de miocardio. La inflamación puede contribuir a la formación de lípidos (grasas) en los vasos sanguíneos y en ambas enfermedades se han detectado células T anormales y niveles elevados de proteína C reactiva.
Los pacientes de artritis reumática corren mayor peligro de sufrir males coronarios, según un estudio de la Clínica Mayo que señala que, quienes sufren ese tipo de artritis, pueden ser víctimas de una muerte repentina debido a una enfermedad cardiaca sin haber mostrado ningún síntoma. Además, el mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón puede presentarse incluso antes de que se diagnostique la artritis reumática.
La investigación señaló que, dos años antes de diagnosticarse la artritis reumática, sus pacientes corrían tres veces más peligro de ser ingresados en un hospital con un ataque cardiaco agudo y cinco veces más de padecer un ataque sin síntomas previos.
Además, era mucho más probable que no hubiesen sufrido dolores pectorales en comparación con quienes no padecían ese tipo de artritis.
Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.
Son un conjunto de moléculas orgánicas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno. Cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos).