Infarto de miocardio - Diagnóstico

El infarto de miocardio es una urgencia médica y el paciente debe ser trasladado de inmediato a un hospital, pues tiene un riesgo elevado de muerte súbita en las próximas horas.

En el hospital, el médico llevará a cabo un examen físico del enfermo y le auscultará el corazón con un estetoscopio para comprobar si los ruidos del mismo están alterados. También se medirá la tensión arterial y el pulso, que puede estar acelerado.

Pruebas complementarias

Analítica sanguínea

Los exámenes de sangre se realizan para comprobar si el paciente tiene sustancias producidas por el daño al tejido cardiaco en la sangre, como troponina I, troponina II, creatincinasa, mioglobina sérica.

Pruebas de imagen

Noticias Relacionadas con Infarto de miocardio

> Ver todas
Las troponinas cardiacas son proteínas que forman parte de los mecanismos de regulación de la contracción del músculo cardiaco y están presentes en las fibras miocárdicas. Estas macromoléculas se detectan en la circulación periférica y constituyen los marcadores bioquímicos específicos de daño al miocardio.

Ver

Es una enzima que se encuentra predominantemente en el corazón, el cerebro y el musculoesquelético. Se mide su nivel en sangre para determinar diversas patologías.

Ver

La mioglobina es una proteína en el musculoesquelético y cardiaco. Cuando se presenta un daño en el músculo, la mioglobina es liberada en el torrente sanguíneo y finalmente es excretada en la orina.

Ver