Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, el Departamento de Salud de Torrevieja (Alicante) ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Tercera Edad del municipio, un baile saludable. Además, coincidiendo con esta celebración se han instalado diversas mesas informativas sobre estilos de vida saludable y prevención.
Este taller, se ha realizado el Día Mundial de la Salud, que como cada año, conmemora el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema elegido este año por la OMS para esta conmemoración ha sido la hipertensión arterial.
Con esta iniciativa, el Departamento de Salud de Torrevieja quiere promover la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión y animar a la población a modificar los comportamientos que pueden provocarla.
Según los expertos, la hipertensión es una patología que se puede prevenir y tratar. La prevención y el tratamiento de la hipertensión, y de otros factores de riesgo cardiovascular, ha hecho que disminuyan las muertes por cardiopatías. El riesgo de padecer hipertensión se puede reducir disminuyendo la ingestión de sal, siguiendo una dieta equilibrada, evitando el uso nocivo de alcohol, realizando ejercicio con regularidad, controlando el peso y evitando el consumo de tabaco.