La Homeopatía puede ser una buena opción en Pediatría

Según ha destacado Mª José Alonso, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del Colegio de Farmacéutico de Barcelona, en el marco del XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia INFARMA, "los pediatras son uno de los colectivos que más se están formando y más demandan información sobre Homeopatía y Fitoterapia".

En la actualidad existe una mayor demanda de tratamientos de homeopatía y fitoterapia. Estas terapias medicinales pueden ser aplicadas con buenos resultados para abordar determinados trastornos durante la infancia y la adolescencia.

En este sentido, un estudio del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) muestra que el 17% de los niños enfermos toman algún tipo de medicina complementaria o alternativa, fundamentalmente para combatir enfermedades agudas y crónicas muy prevalentes, como las infecciones de las vías respiratorias altas o el asma.

Según ha destacado María Jesús Vega, vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, "existen patologías sin tratamiento alopático que, en cambio, sí pueden ser tratadas con homeopatía".

Esta experta ha defendido su eficacia, que considera se puede comprobar de forma clara en la infancia "ya que en estas edades no es posible el efecto placebo" y ha añadido que "los tratamientos homeopáticos al ser utilizados en cantidades muy pequeñas no tienen el efecto tóxico que pueden tener los medicamentos alopáticos".

Problemas en los que el tratamiento homeopático puede ser una buena opción, según esta experta, son los cólicos de los lactantes, los problemas de dentición, el tratamiento de la costra láctea, los problemas de adaptación escolar, los terrores nocturnos, los estados de introversión en adolescentes, etc. "Incluso ya antes del nacimiento pueden utilizarse en embarazadas para disminuir la ansiedad ante el parto o para ayudar a la subida de la leche", ha añadido.

Más noticias sobre Niños hasta los 3 años

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Producto inactivo que se diseña para realizar un control en los ensayos clínicos.

Ver