Espondilolistesis Escoliosis Contractura muscular Feto Articulación Articulación facetaria Hipoestesia Inflamación Recidiva Agujeros de conjunción vertebral Paresia Osteofito Ligamento amarillo Consiste en un deslizamiento de una vértebra sobre otra.
Desviación lateral de la columna vertebral.
Contracción permanente e involuntaria de un músculo.
Nombre que adquiere el embrión a partir del tercer mes de la concepción y hasta el nacimiento de un nuevo ser humano.
Punto donde se unen dos o más huesos.
Son pequeñas articulaciones estabilizadoras ubicadas entre y detrás de las vértebras adyacentes.
Trastorno de la percepción que consiste en una distorsión sensorial a causa de una disminución de la intensidad de las sensaciones, de tal forma que los estímulos se perciben de una forma anormalmente atenuada.
Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.
Es la reaparición de un tumor u otra enfermedad después de haber sido tratada y que pensábamos que ya estaba curada.
El conducto vertebral se abre a ambos lados en dos agujeros que se forman por la articulación de dos vértebras. Están limitados hacia adelante por el cuerpo y el disco intervertebral (articular), hacia atrás por las apófisis articulares, y arriba y abajo por los bordes superiores e inferiores de los pedículos adyacentes. Los agujeros de conjunción dan paso a las raíces de los nervios espinales que se originan en la médula espinal.
Excrecencia o brote de hueso.
Cada uno de los ligamentos que unen las láminas vertebrales entre sí.