Son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.
El término energía tiene diversas acepciones relacionadas con la capacidad para obrar, transformar o poner en algo en movimiento. Los seres humanos tomamos nuestra energía de los alimentos que consumimos. Son nuestro combustible.
Brote de una enfermedad que se propaga ampliamente dentro de una región específica y/o un país.
Fármacos que son semejantes a un tipo de hormona del grupo de los esteroides producida por las glándulas suprarrenales.
Es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, un líquido producido por el hígado.
Los anticuerpos son proteínas segregadas por un tipo particular de células llamadas linfocitos B. Su propósito es reconocer los cuerpos extraños invasores y mantener al organismo libre de ellos
Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.
Son enzimas del hígado que catalizan reacciones químicas en las células en las cuales un grupo de amino es transferido de una molécula donadora a una molécula receptora.
Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.
Según la OMS es "el conjunto de condiciones y medidas que deben estar presentes en todas las etapas de producción, almacenamiento, transformación, transporte, conservación y cocinado doméstico del alimento para garantizar la salubridad de los alimentos".
Célula del parénquima hepático, de forma poliédrica, que realiza la mayoría de las funciones del hígado.