Consulte al médico de inmediato si piensa que estuvo expuesto al virus de la hepatitis A. Una medicina llamada inmunoglobulina de la hepatitis A puede protegerle de contraer la hepatitis A si se le administra poco después de haber estado expuesto al virus de esta hepatitis.
Por otra parte, se puede prevenir la enfermedad vacunándose contra la hepatitis A. Las vacunas sirven para enseñar a su organismo a combatir gérmenes específicos. La vacuna contra la hepatitis A se aplica mediante dos inyecciones, y se requieren ambas para estar totalmente protegido contra el virus. Todos los niños deben recibir la vacuna que se administra después de los 12 meses de edad. Los adultos corren mayor riesgo de contraer esta dolencia, y las personas con enfermedad crónica del hígado también han de vacunarse.
Si tiene planeado viajar a países donde la hepatitis A es común, vacúnese antes del viaje. Si no tiene tiempo para recibir ambas inyecciones antes del desplazamiento, haga que le administren la primera inyección lo antes posible. La mayoría de personas desarrollan cierta protección en las dos primeras semanas después de la primera inyección.