Los bebes pueden contraer la hepatitis A en el momento de nacer al entrar en contacto con la sangre de la madre o bien por vía oral.
Es el tipo de hepatitis con menos riesgos para los bebes.
Se combate con anticuerpos durante el embarazo.
Los bebés pueden contraer la hepatitis A en el momento de nacer al entrar en contacto con la sangre de la madre o bien por vía oral, a través de las manos contaminadas del cuidador.
Aunque de todos los tipos de hepatitis la A es la que menos riesgos implica para el bebé, no deja de ser una enfermedad infecciosa y es necesario impedir el contagio.
Si el ginecólogo determina que se ha contraído la hepatitis A durante el embarazo, es posible que prescriba una inmunoglobulina de la hepatitis, que son anticuerpos para combatir el virus.
Existe una vacuna contra la hepatitis A que ayuda a producir anticuerpos y que se usa, sobre todo, en personas que van a viajar a países en los que existe un riesgo alto de contraer esta enfermedad. Sin embargo, durante el embarazo, debe ser el ginecólogo quien decida si es adecuado o no administrar esta vacuna debido a que existe un pequeño riesgo de que cause problemas.
Los anticuerpos son proteínas segregadas por un tipo particular de células llamadas linfocitos B. Su propósito es reconocer los cuerpos extraños invasores y mantener al organismo libre de ellos