Enero es el primer mes del año y con él vuelven las duras jornadas de trabajo, el estrés, el frío y el viento del invierno, la contaminación… Todos estos factores afectan directamente a la pérdida de luminosidad en nuestra piel. Por ello, Laboratorios Uriage, expertos en el cuidado de las pieles más sensibles, ofrece unas sencillas pautas a seguir para recuperarla y hacer que la tez sea más fresca y, sobre todo, más saludable.
Y es que como explica Aurora Barranger, experta en dermocosmética de Laboratorios Uriage: "La pérdida de luminosidad en la piel se produce debido a que la renovación celular se ralentiza impidiendo a la piel reflejar la luz de forma adecuada y natural."
- El primer paso para una piel luminosa es la limpieza diaria. Los restos del maquillaje y polución obstruyen los poros de la piel favoreciendo la aparición de espinillas y restándole vitalidad.
- Para activar la circulación sanguínea, da muy buenos resultados un masaje facial con las yemas de los dedos.
- Utilizar un exfoliante para el rostro una vez por semana, para estimular la renovación celular.
- Una mascarilla una vez por semana también aporta luz al rostro puesto que nutre en profundidad.
- Para mantener los niveles adecuados de hidratación, se debe aplicar productos que protegen y refuerzan la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua.
- Es importante utilizar protección solar todo el año así como filtros biológicos para evitar el envejecimiento prematuro y proteger contra los radicales libres.
- No olvidar que la piel de los labios y el contorno de ojos es más fina y delicada que el resto. Por ello, es necesario utilizar productos específicos que respeten esta zona.
- Es primordial respetar el sueño para mantener la piel más joven y saludable.
- Procurar evitar el tabaco, ya que acelera el envejecimiento de la epidermis.
- Por último, es importante consumir al menos dos litros de agua al día así como llevar a cabo una dieta equilibrada.