La constante exposición de los niños a espacios públicos y abiertos, como los parques y la guarderías, les convierte en objetivo de virus e infecciones, por eso se debe poner una atención especial en su salud.
Para prevenir y curar las afecciones típicas pediátricas, la homeopatía se convierte en una opción terapéutica muy útil y segura por su tolerancia y sus indicaciones en la prevención y tratamiento de los síntomas de un gran número de patologías.
Patologías agudas frecuentes, como tos, resfriados, cólicos del lactante… e incluso algunas de tratamiento más complejo, como la gastroenteritis, el asma, las vegetaciones, los trastornos del sueño o algunos procesos dermatológicos, pueden ser tratadas por el especialista con medicamentos homeopáticos.
A la hora de tratar a los más pequeños, una de las principales ventajas de la homeopatía, frente a la medicación convencional, radica en que estos medicamentos se presentan habitualmente en forma de pequeñas bolitas de sacarosa y lactosa, gránulos y glóbulos, de sabor dulce y fácil administración, ya que se pueden disolver en agua fría y administrárselos al bebé con el biberón.
De venta exclusiva en farmacias, los medicamentos homeopáticos destacan por su perfil de seguridad. Así, según el Dr. Ramón Aúz Castro, pediatra del Centro de Salud Las Calesas en Madrid, "una de las más importantes ventajas de la homeopatía es que la dosis del medicamento es independiente del peso y la edad del paciente; los efectos indeseables son raros, leves y transitorios, tal como reflejan la experiencia clínica, la bibliografía y la ausencia de declaraciones de reacciones adversas, y la dilatada experiencia de uso en niños y lactantes, así como en el embarazo y la lactancia, sin que se hayan presentado complicaciones de ningún tipo".
No dejes de descubrir lo que la homeopatía puede hacer por los más pequeños.
Consulta a tu especialista.
La visión de los expertos
"Los medicamentos homeopáticos están especialmente indicados en pediatría por:
- Su eficaz y rápida acción en enfermedades agudas, como otitis, bronquiolitis, alergias, cólicos del lactante...
- La posibilidad de prevenir con éxito ciertas patologías muy reiterativas en el niño, como amigdalitis, bronquitis, gripe, otitis...
- Su fácil y cómoda administración a cualquier edad.
- Su excelente seguridad.
Por todas estas ventajas, los medicamentos homeopáticos tienen una muy buena aceptación par parte de los niños y los padres, siendo cada vez más demandados por estos. Actualmente los medicamentos homeopáticos representan la mayor parte de mi prescripción, bien solos o en asociación con medicamentos convencionales, con una alta satisfacción en cuanto a su eficacia por mi parte y de la de mis pequeños pacientes desde hace más de 20 años".
Dr. Jorge Manresa, Especialista en Pediatría, Especialista en Homeopatía.
"Los medicamentos homeopáticos, por su naturaleza atóxica, suponen una excelente herramienta en el cuidado de la salud física y mental de los niños. La homeopatía permite tratar con gran eficacia un amplio grupo de patologías habituales, estimulando la defensa individual del paciente:
- Cólicos del lactante.
- Alteraciones digestivas.
- Bronquitis repetitivas.
- Patologías amigdalares y óticas.
- Alteraciones del comportamiento.
- Alteraciones del sueño, etc.
En mi experiencia personal, cada vez hay más padres que conocen la homeopatía y muestran una gran aceptación para el tratamiento de sus hijos".
Dr. Víctor Casaprima, Especialista en Desarrollo Infantil, Especialista en Homeopatía.