El cáncer de la vesícula biliar, un tipo de cáncer poco común, es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas en los tejidos de la vesícula biliar.
El cáncer de la vesícula biliar es más común en las mujeres que en los hombres. Es también más común en las personas que tienen cálculos biliares.
El cáncer de la vesícula biliar es difícil de detectar debido a que la vesícula biliar está escondida detrás de otros órganos en el abdomen. A veces, se detecta accidentalmente después de que se ha extraído la vesícula biliar por otras razones.
Los síntomas del cáncer de la vesícula biliar pueden ser similares a otras enfermedades de la vesícula como, por ejemplo, los cálculos biliares o las infecciones. En sus etapas iniciales, la enfermedad no suele presentar ningún síntoma.
Cuando hay síntomas, el médico puede ordenar radiografías y otras pruebas para ver cuál es el problema. Sin embargo, el cáncer por lo general no se puede encontrar a menos que el paciente se someta a una operación. Durante la cirugía, se hace un corte en el abdomen con el fin de examinar la vesícula biliar, otros órganos y los tejidos vecinos.