Diabetes - De interés - Compuestos del cacao naturales podrían proporcionar beneficios saludables a los enfermos de diabetes tipo 2

Consumir diariamente una bebida rica en flavonoides de cacao podría disminuir los efectos negativos asociados a la diabetes en los vasos sanguíneos, según sugiere el primer estudio de su clase que se acaba de publicar en el Journal of the American College of Cardiology. Los pacientes que han participado en el estudio experimentaron un 30% de mejora en las funciones de su sistema circulatorio a lo largo de un periodo de prueba de 30 días, restaurando sus funciones circulatorias en el mismo nivel de rendimiento estimado en una persona sin factores de riesgo cardiovasculares conocidos.

 Consumir diariamente una bebida rica en flavonoides de cacao podría disminuir los efectos negativos asociados a la diabetes en los vasos sanguíneos.

Los investigadores suministraron bebidas de cacao con diferentes concentraciones de flavonoides a un grupo de adultos con diabetes tipo 2 que tenían la función de los vasos sanguíneos dañada, y se comprobó que, seis horas después de consumir las bebidas, el flujo sanguíneo de los pacientes mejoraba sustancialmente.

Un segundo grupo de adultos con diabetes tomó una bebida con flavonoides de cacao con cada comida, tres veces al día. Las bebidas contenían 25 miligramos de flavonoides de cacao, o bien 321 miligramos de flavonoides de cacao.

Además de mejorar el flujo sanguíneo a las seis horas, se comprobó que aquellos que consumían la bebida de alto contenido en flavonoides de cacao, experimentaban una mejora sostenible en la circulación sanguínea (del 30%).

Este descubrimiento sobre los flavonoides del cacao que pueden producir una mejora profunda y sostenible en la función vascular en una población con diabetes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, abre nuevas expectativas en el tratamiento de riesgo cardiovascular de los diabéticos.

Noticias Relacionadas con Diabetes

> Ver todas
Son pigmentos vegetales no nitrogenados que se encuentran en los vegetales y que tienen importantes propiedades para la salud cuando forman parte de la alimentación humana. Entre sus propiedades se incluyen su poder antioxidante, anticanceroso, cardiotónico, antimicrobiano, protector hepático, anticolesterol, etc.

Ver