La empresa andaluza Vitalis Salud ha lanzado un novedoso dispositivo que estimula la circulación venosa de las piernas con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar el síndrome de la clase turista, una enfermedad que se relaciona con situaciones de inmovilidad, como ocurre durante viajes aéreos de más de cuatro horas de duración.
El producto se llama Flip-Flow y se ha fabricado tras realizar investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Granada y el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de esta ciudad andaluza. Este dispositivo está pensado para colocarlo bajo los pies y que el viajero simule la acción de andar, de modo que ejercite los músculos de las piernas.
Tras su presentación, la compañía informó de que este dispositivo se puede adquirir a través de la una página web por un precio de 14,95 euros más gastos de envío, aunque ya están en negociaciones con distribuidoras farmacéuticas de diferentes comunidades autónomas para poder comercializarlo en las oficinas de farmacia.
También se negocia su venta en establecimientos localizados en los grandes aeropuertos nacionales e internacionales, así como otros centros de transporte como las estaciones de tren o de autobuses.