Hay razas consideradas como peligrosas que son más propensas a necesitar bozal. No obstante, puede haber perros considerados como no peligrosos que también lo necesiten. En realidad, todos los perros deberían ir con su correspondiente correa y bajo la vigilancia de sus dueños. Si además pueden ponerse agresivos o presentar peligro al interactuar con personas desconocidas o animales en lugares públicos, siempre han de llevar bozal.
No sólo es necesario cepillarles los dientes una vez a la semana, para prevenir la caries y el sarro, sino que se ha de vigilar también que no coman muchos dulces ni golosinas y que el veterinario revise los dientes al menos una vez al año. Si tu perro tiene un hueso para morder, además de entretenerse, le servirá para limpiarse los dientes y mejorar su aliento.
Es mejor que el pico y las uñas se desgasten de manera natural. Se pueden instalar en las jaulas ramas o bloques de mineral con este fin. Si aún así su periquito no juega con ellas y no desgasta las uñas, puede cortárselas.
Visite a su veterinario para que él determine cómo de grave es el sobrepeso de su gato. Si el problema es serio, no tendrá más remedio que establecer una dieta para su gato. Aún así, con toda probabilidad su gato no tendrá que pasar hambre. Simplemente controlando el consumo de calorías, eliminando las golosinas de su dieta y haciendo más ejercicio (juegos, paseos, etc.), conseguirá el objetivo que su veterinario le marque.
A veces es difícil hacer que nuestra mascota tome la medicina que necesita, ya sea por una enfermedad temporal o por una enfermedad crónica. Normalmente, diluir la pastilla o jarabe con su comida favorita suele funcionar. También se puede intentar diluir el medicamento en agua, meterlo en una jeringuilla y dárselo rápidamente, sin que tenga tiempo a reaccionar.