Espere hasta que hayan transcurrido de 2 a 4 semanas después del aborto espontáneo para tener relaciones sexuales. Una mujer no debe intentar quedar embarazada otra vez hasta que se encuentre física y emocionalmente preparada. Desde el punto de vista médico, se cree que para la mujer es seguro concebir un bebé después de tener un período menstrual normal (si es que no está siendo sometida a pruebas o tratamientos por causa de la pérdida de su embarazo). Sin embargo, desde el punto de vista emocional, la mujer puede necesitar mucho más tiempo para sentirse preparada para intentar quedar embarazada otra vez. Ella es la única que puede decir cuándo siente que ha superado la situación y está lista para recibir a otro niño.
Muchas mujeres que han experimentado abortos espontáneos tienen temor de perder el embarazo siguiente también. Por suerte, al menos el 85 por ciento de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo llegan al final del embarazo siguiente y dan a luz a su bebé sin problemas, al igual que el 75 por ciento de aquéllas que han tenido dos o tres abortos espontáneos.
Algunas mujeres deben consultar a un especialista antes de intentar de nuevo la concepción o embarazo. Si una mujer ha tenido dos o más abortos espontáneos (especialmente si tiene más de 35 años de edad), o si padece una enfermedad (tal como diabetes o lupus eritematoso sistémico), que puede afectar su embarazo, o si ha tenido problemas de fertilidad, debe consultar con un especialista en embarazos de alto riesgo, que puede recomendar la realización de las pruebas más adecuadas antes de intentar un nuevo embarazo, para que la mujer reciba el mejor tratamiento y así incremente al máximo las probabilidades de que su siguiente embarazo sea saludable.